1. ¿Para qué son las líneas en un código de barras?


Las líneas en un código de barras representan los números que son colocados en el fondo del código de barras. Cada número tiene su propio ancho de barra negra y así es como se le permite al escáner de código de barras leer las líneas y determinar el número de código de barras.




2. ¿Para que son utilizados los códigos de barras?


Los códigos de barras son usados para controlar ciertos productos que ellos representan. Los códigos de barras nunca han cruzado su mente hasta que no tuvo que comprar su propio código de barras para su producto, pero haciendo una investigación llegará a la conclusión que los códigos de barras son una necesidad absoluta en el mundo minorista. Los minoristas usan los códigos de barras como los de nosotros para mantener control del inventario en su tienda, ya sea en el punto de venta cuando realizan inventario. Esto les permite conocer en todo momento como es el movimiento de productos, monto de ventas y flujo de efectivo.




3. ¿Porqué necesita tener código de barras mi producto?


Las tiendas minoristas requieren que tenga un producto con código de barras ya que ellos no tienen manera de mantener un registro de su producto en su tienda sin el código de barras. El cajero necesita escanear el código de barras de cada producto vendido, esto también le permite ser acreditado por cada venta. Esto permite que su base de datos sea correcta con la cantidad de inventario que tienen en piso para que estén conscientes de que ordenar y lo pueden comparar con sus reportes al momento de hacer inventario.




4. ¿Cuál es la comparación entre códigos de barras UPC y EAN?


Usted notará observando los dos diferentes formatos que se ven casi idénticos, pero analizando más de cerca usted verá que los códigos de barras UPC tienen 12 dígitos y los EAN 13. UPC es ampliamente usado en los Estados Unidos y Canadá, y EAN en Europa y otros países.




5. ¿Siempre han existido los códigos de barras?


No. La historia de los códigos de barra es muy extensa. Es interesante de leer. Pero el primer código de barras fue usado en 1974, antes de que los distribuidores introdujeran todo manualmente o lo escribieran. Pero esto afecto la productividad de las ventas dramáticamente y una vez que los dueños de las tiendas expresaron su preocupación, la idea de la invención del código de barras y del código de barras UPC empezó.




6. ¿Cómo obtengo mi código de barras?


Le enviamos por correo electrónico sus códigos de barras. Una vez que complete su pago, el cual puede hacer a través de nuestro sitio web, le enviaremos un paquete de códigos de barras el cual contiene su factura, certificado de propiedad, números de códigos de barras en formato UPC y EAN, así como imágenes de alta resolución de cada código de barras.




7. ¿Necesita cada producto su propio número de código de barras?


Cada producto siempre requerirá su propio código de barras ya que la tienda conectará su número de código de barras y producto juntos en su base de datos, esto les permite mantener un registro de su tipo de producto en específico todo el tiempo si así se necesita, así como también las ventas del producto.




8. ¿Mi tipo de producto juega un papel en el tipo de formato de código de barras que necesito?


En una escala amplía no. Todos los productos que son vendidos en tiendas minoristas tendrán un código de barras UPC o EAN colocado en ellos. La mayoría de las tiendas pueden usar cualquier formato. La única vez que esto no aplicará es si su producto se encuentra relacionado a material de lectura.




9. ¿Aceptan todos los minoristas sus códigos?


Nuestros códigos son códigos internacionales y son emitidos por GS1, por lo tanto, debido a la amplia gama de tiendas que operan en el sistema de código de barras GS1, no vemos ningún problema en que nuestros códigos de barras no sean aceptados y no hemos tenido retroalimentación de clientes informando otro cosa.




10. ¿Existen algunos países en específico donde los códigos de barras no son aceptados?


No. Por eso es tan bueno comprar códigos de barras de nosotros ya que son internacionales y pueden ser usados en cualquier lado que necesite, en cualquier país.




11. ¿Están sus códigos de barras UPC y EAN registrados?


Sí, todos nuestros códigos lo están. Son generados por GS1. No podríamos vender códigos de barras a menos que estuvieran registrados GS1 ya que es un requerimiento en las tiendas minoristas.




12. ¿Qué información introduce la tienda en mis códigos de barras?


Puede cambiar de tienda en tienda. Pero la información importante será información específica de su producto. Color, tamaño, precio, etc. Toda la información que necesita se reflejará en caja en el punto de venta. Puede ser más detallada en unas tiendas que en otras, pero le harán saber exactamente que información necesitan.




13. ¿A quién necesito proporcionar mi información de producto, para cargar en mis códigos de barras?


La tienda minorista solicitará toda esa información de usted. Ellos le proporcionarán una forma que necesita llenar para ellos listando todos los específicos de su producto en detalle, así como su número de código de barras. Una vez que ha sido aprobado que su producto estará en la tienda, ellos cargarán toda la información en su base de datos y estará lista para ser escaneada por la tienda.




14. ¿Qué información se almacena en un código de barras?


En lo absoluto, damos la bienvenida a comprar códigos de barra a cualquiera. Darnos un número de identificación fiscal es opcional.




15. ¿Me gustaría saber si mis códigos de barras van a ser únicos?


Sí. Una vez que registremos los códigos como pertenecientes a usted, se convierten en su propiedad legal.




16. ¿Expira la fecha de activación del código?


No expira. Algunas compañías de códigos de barras pueden poner una fecha de expiración en la duración hasta que usted pague una cuota para extender el período de tiempo, nosotros no.




17. ¿Existe algún cargo para prevenir que mis códigos de barras expiren?


No existe ningún cargo, solo el costo de compra de los códigos de barras y nada más.




18. ¿Son sus imágenes de códigos de barras de óptima resolución para imprimir?


Sí lo son. Tal vez usted quiera cambiar el tamaño ligeramente para que pueda encajar en el diseño de su etiqueta de producto, pero no recomendamos que sea más pequeña que 3x2 centímetros.




19. ¿Pueden ser escaneados los códigos de barras si se imprimen a color?


Sí pueden, pero el escáner del código de barras puede tener problemas al escanear ciertos colores. También depende entereramente de la calidad del escáner que se esta usando. Por lo tanto, siempre decimos que es mejor quedarse con blanco y negro original para asegurar la compatibilidad del escáner.




20. ¿Si necesito un ejemplo para mostrar a los minoristas, me puede proporcionar uno?


Es muy raro que el minorista le solicite un código de barras de ejemplo ya que se encuentran familiarizados con los formatos de códigos de barras. Pero si lo solicitan, con gusto podremos ayudarle.




21. Todo se ve muy técnico para mí, ¿puedo llamarles para que me expliquen el proceso vía telefónica?


Estamos aquí para ayudarle paso a paso si así lo necesita. Sin molestias, ni líos, nos encanta ayudar a nuestros clientes.




22. ¿Ustedes proporcionan una garantía de reembolso de dinero?


Esto es algo que no ofrecemos. Por favor este seguro de su compra y código de barras antes de comprarlo para poder asegurar un experiencia de código de barras feliz. Debido al producto que ofrecemos no podemos procesar retornos.





Preguntas frecuentes:

© 2020 Todos los derechos reservados Códigos España Creado orgullosamente por Poder Atrevería Estudio de Diseño.

Calle Majuelo, 1D, 28005 Madrid, España.

Página introductoria:

Por favor usa los vínculos a continuación

para navegar a través del sitio web.
 

Página de inicio

Sobre nosotros

Página de compra

Preguntas frecuentes

Contáctanos

Términos de Uso

 

info@codigosespana.com

(+34) 910601826